*OFERTA: CAJAS DAÑADAS, PRODUCTO SIN DETALLE.
La mejor copa menstrual reutilizable del mundo. ¡Olvídate del status quo y siéntete protegida y cómoda durante el período mientras ayudas al planeta!
Para mujeres entre 19 y 30 años que no han tenido un parto natural.
- Úsala hasta por 12 horas
- 100% silicona de grado médico. ¡Solo lo mejor para tu vagina!
- Sin químicos, plásticos ni tinturas. Porque nadie quiere tener contacto con eso.
- Con un buen cuidado y limpieza puede alargar tu tiempo de utilidad a 10 años
- Respaldo de DivaCup empresa canadiense, copa certificada por la FDA
La copa menstrual Diva Cup® es un sistema reutilizable y ecológico de retención de la menstruación durante el periodo. A diferencia de otros artículos desechables, no absorbe el flujo si no que lo retiene en el interior para ser retirado posteriormente como si de un vasito se tratase.
Al no absorber el flujo, las paredes vaginales sufren menos alteraciones de la flora interna y se producen menos irritaciones, propias de sistemas de usar y tirar. El flujo va cayendo en el interior de la copa, dando además sensación de tener mucha menos cantidad que con otros sistemas que requieren más cambios en periodos más cortos de tiempo.
Diva Cup® está libre látex, plástico, pvc, arcrílicos, acrilatos, BPA, ftalatos, elastómeros, polietilenos o tintes, por lo que resulta completamente inocua al contacto con la zona vaginal interna. Está elaborada con silicona de grado médico sin productos químicos que puedan resultar agresivos y cuenta con certificación ISO 13485:2003. Está recomendada también para aquellas mujeres que puedan ser alérgicas a compuestos como el látex o que sufren reacciones alérgicas al utilizar sistemas absorbentes como compresas o tampones desechables. Tiene forma de copa con un tallo en el extremo inferior que permitirá que su retirada sea más fácil. Este tallo tiene unas pequeñas anillas que facilitan la extracción y que permiten cortarlo para adaptarse mejor a nuestro cuerpo si fuese demasiado largo como para resultar molesto. Es importante no cortar muy arriba, demasiado cerca del borde inferior del recipiente, puesto que podríamos agujerearlo y dejar inservible nuestra Diva Cup®. El borde superior cuenta con un arco más grueso que hace la función de vacío al colocarla y en las paredes cuenta con varios micro-agujeros de aireación que permiten al retirarla que ese mismo vacío se deshaga para su extracción segura y sin derrames.
Es capaz de ofrecer hasta 12 horas de protección, si bien esto puede depender un poco de la cantidad de flujo o el día del periodo en que nos encontremos. Se recomienda vaciarla 2 o 3 veces al día, lavándola o limpiándola con una toallita húmeda y volviéndola a colocar. Su colocación es sencilla, ya que al ser de silicona, es altamente flexible y permite doblarla de diferentes formas para que introducirla sea cómodo y rápido.
Para colocarla basta doblarla sobre sí misma hasta reducirla al diámetro que puede tener un tampón. Gracias a su tacto suave, introducirla no será complicado, aunque, si fuese necesario, puede utilizarse algún tipo de gel lubricante al agua y con la menor cantidad de aditivos químicos posible, para que la copa no sufra alteraciones. Bastará con adoptar una postura cómoda y relajada, con las piernas separadas y flexionadas e introducirla en el interior de la vagina a una altura un poco menor de lo que se haría con un tampón. El tallo debe no debe sobresalir y debe quedar más o menos a una altura de 1 centímetro del exterior. Para asegurarnos que la copa haya hecho vacío, podemos pasar un dedo alrededor de la base para comprobar que se haya abierto y que no queda plegada en el interior, puesto que de ser así, acabaría habiendo fugas. Si fuese necesario, se debe retirar y volver a colocar hasta que la copa quede correctamente colocada y abierta. Puede ser que las primeras veces no se acierte a colocarla correctamente, no obstante, es fácil y solo hará falta repetir el proceso un par de veces o tres para dar con la posición idónea que permita a Diva Cup® recoger el flujo con total comodidad y eficacia.
Puede durar hasta 10 años si se llevan a cabo las indicaciones de conservación que recomienda la propia marca. Se puede hervir antes del primer día del periodo y después del último para higienizarla y eliminar todo resto de suciedad que pueda quedar adherido a las paredes de la copa. Bastará con hervirla un máximo de 8 minutos para higienizarla por completo, puesto que dejarla más tiempo en agua muy caliente podría deteriorarla. El ahorro económico que supone el uso de este sistema reutilizable para recoger el flujo menstrual es abismal frente a otros sistemas de usar y tirar. Una mujer puede llegar a usar en este último caso hasta 11.000 productos que generan muchísimos residuos, mientras que la copa puede durar muchos años hasta que sea necesario reemplazarla y sencillamente el flujo se diluye en el agua de wc.